Qali Warma reparte más de 4.5 millones de desayunos y almuerzos diarios a escolares



Qali Warma reparte más de 4.5 millones de desayunos y almuerzos diarios a escolares

Programa social invertirá más de S/ 1,400 millones en compra de alimentos: El 12 de marzo se iniciaron las clases a escala nacional y, desde ese entonces, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda servicio alimentario de calidad a 3 millones 769,799 estudiantes de 64,133 instituciones educativas públicas en todo el país.

Qali Warma, en un trabajo de cogestión con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entrega un aproximado de 4 millones 743,000 raciones diarias, divididos en 3 millones 678,519 desayunos y 1 millón 65,312 almuerzos.

Como parte de un continuo proceso de vigilancia, Qali Warma, a través de sus unidades territoriales, desarrolla jornadas de capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por el director de la institución educativa pública, los docentes y representantes de las madres y padres de familia, quienes se encargan de organizar y vigilar el servicio alimentario de las niñas y niños.

Por lo pronto se están realizando simultáneas campañas de capacitación en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima Metropolitana y Lima Provincias, donde los integrantes del CAE fortalecen sus habilidades de cómo verificar y almacenar adecuadamente los alimentos, así como los cuidados de higiene y manipulación a la hora de preparar los alimentos.

Qali Warma tiene este año un presupuesto de 1 millón 462,791 millones para la adquisición de 103,000 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 1 millón de desayunos diarios en la modalidad raciones que serán distribuidos a los más de 3.7 millones de escolares de las instituciones educativas públicas del país. Esta cifra es superior en un 3.2% con relación al presupuesto del 2017.

Qali Warma anunció que más de 90,000 estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) en 434 instituciones educativas públicas de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país, recibirán este año, de manera progresiva, los desayunos y almuerzos que brinda el Programa social Midis.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.