QALI WARMA: Programa social atiende a cerca de 170 mil escolares de Junín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social atiende a cerca de 170 mil escolares de Junín - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa coordinó la entrega oportuna y el almacenamiento en las instituciones educativas públicas de la región: En Junín, cerca de 170 mil niñas y niños fueron atendidos con desayunos y almuerzos nutritivos y variados desde el primer día de clases. El Programa Qali Warma coordinó la entrega oportuna y el almacenamiento en las instituciones educativas públicas, que permitió a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), organizarse bajo el modelo de cogestión para cumplir con el servicio alimentario.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín, confirmó que el servicio alimentario está asegurado al 100% para los usuarios hasta el último día de clases. Subrayó que los productos entregados cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa.

Agregó que más de 60 millones de soles se invirtieron en la compra de los alimentos para brindar el servicio alimentario todo el año escolar.

Cocinas mejoradas

En la región Junín se instalaron 388 cocinas mejoradas en 194 instituciones educativas públicas. Las cocinas mejoradas permiten la preparación de los alimentos de forma rápida, higiénica y saludable. Usan menos leña que una cocina de barro tradicional o una de fogón abierto. No presenta acumulación de humo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.