PRONIED: Premier Mercedes Aráoz inauguró Año Escolar 2018 en la región Arequipa - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Premier Mercedes Aráoz inauguró Año Escolar 2018 en la región Arequipa - www.pronied.gob.pe

En medio de una gran expectativa, más de medio millar de alumnos de la Institución Educativa Eduardo López de Romaña regresaron a sus clases: Con un compromiso para seguir invirtiendo en mejorar la educación en el Perú, la Presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Mercedes Aráoz, inauguró el año escolar 2018 en la región Arequipa, en las instalaciones de la Institución Educativa N° 41030 Eduardo López de Romaña .

Alrededor de la ocho de la mañana, se inició el acto simbólico de inauguración del año escolar 2018 en Arequipa, con la llegada de la Premier Mercedes Aráoz, quien previamente pasó por la casa del alumno José Fernando Dávalos Salas, de 10 años, al cual recogió para llevarlo a su colegio, donde fue recibida por autoridades educativas, docentes y alumnos.

"Estamos mejorando mucho la infraestructura educativa. Hay todavía espacios para mejoras en varios colegios. Hay algunos colegios donde recién se están implementando las mejoras ya definitivas. En otros, estamos haciéndolo con aulas temporales, que son aulas prefabricadas. Pero ningún niño va a empezar el año escolar sin un aula en buena calidad", aseguró Aráoz, tras declarar inaugurado el año escolar 2018.

Cabe destacar que desde tempranas horas, el equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), encabezado por su Director Ejecutivo, Econ. Mario Ríos Espinoza, llegó al colegio para verificar los pormenores del inicio del año escolar. Allí pudo constatar que las instalaciones de este centro educativo, que brinda servicios desde hace 64 años, estaban en buenas condiciones para recibir a más de medio millar de estudiantes en su regreso a clases.

La Institución Educativa N° 41030 Eduardo López de Romaña es un colegio de nivel inicial y primaria ubicado en el distrito de Mariano Melgar, que tiene una población de 538 estudiantes. Este año, el Ministerio de Educación, a través del Pronied, atendió a este colegio con un presupuesto de S/ 21,181 del Programa de Mantenimiento, para que los alumnos puedan reiniciar sus labores escolares de la mejor manera.

Luego de la inauguración oficial del año escolar, Aráoz Fernández visitó el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris en el cual pudo constatar el trabajo y la atención que se brinda a los alumnos con habilidades especiales. En ese sentido, Pronied atendió este año a este colegio con un presupuesto de S/ 8,326 para el mantenimiento de su infraestructura.


PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.