Museos de Lambayeque rinden mañana homenaje a la mujer con ingreso gratuito - www.cultura.gob.pe


Museos de Lambayeque rinden mañana homenaje a la mujer con ingreso gratuito - www.cultura.gob.pe

Y despiden las vacaciones escolares: Con una variada programación de actividades culturales y de recreación, los seis museos de Lambayeque celebrarán por anticipado el Día Internacional de la Mujer y despedirán las vacaciones escolares, mañana domingo con el ingreso gratuito para todos los visitantes, tal como lo dispone la Ley N° 30599.

Gracias a la iniciativa de los equipos de trabajo de los museos Bruning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap, los visitantes de todas las edades podrán participar de talleres, exposiciones temporales, festivales gastronómicos, danzas y juegos tradicionales, entre otras actividades, con el fin de acercar a la población a la historia y tradiciones de nuestros antepasados.

El Museo Sicán otorgará un reconocimiento a la mujer que preserva la cultura, mediante la enseñanza de la lengua originaria y la gastronomía. Otras actividades programadas son un torneo de fulbito femenino, juegos tradicionales, danzas típicas, festival gastronómico y sorteo de premios entre las visitantes.

Por su parte, el Museo Bruning ofrece la exposición temporal "Obras inspiradas por mujeres", en la que se rendirá homenaje a las mujeres artistas de Lambayeque. Durante la mañana se presentará danzas folclóricas, además del juego de la ruleta del conocimiento para grandes y chicos.

El Museo de Sitio Túcume tiene programada como actividad central la inauguración de la Ramada Gastronómica, un espacio que será utilizado para la realización de las ferias culturales del ecomuseo. También se desarrollará un festival gastronómico, danzas tradicionales, exposición artesanal y de productos orgánicos.

En el Museo Huaca Rajada Sipán se ha programado desde la 10 de la mañana un taller sobre técnicas e instrumentos de textilería, dirigido a los pobladores de las comunidades vecinas al complejo arqueológico. En la explanada del museo habrá presentación de bailes tradicionales.

Con el lema "¡Hasta pronto vacaciones!", el Museo Tumbas Reales de Sipán programó para mañana actividades dirigidas especialmente a los niños y adolescentes que vuelven al colegio. Desde las nueve de mañana habrá jornadas de baile terapia, feria gastronómica, juegos de Mesa Muchik y una exhibición de bandas de músicos. Y por la tarde se realizará un festival infantil.

A su vez, el Museo Chotuna-Chornancap dedicará la jornada a los niños y niñas a través de un taller de pintura y dibujo dirigido por estudiantes de arte, con el objetivo de estimular la creatividad y habilidades de los pequeños. También habrá jornada de cine club para los pequeños y la exposición-venta de tejidos con telar con iconografía Lambayeque.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.