Ministro de Educación no cree que los maestros se plieguen a la huelga convocada por dirigentes «no reconocidos»


Ministro de Educación no cree que los maestros se plieguen a la huelga convocada por dirigentes «no reconocidos»

En Ampliación de Noticias (RPP), el ministro de Educación hizo un balance de su gestión: El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo no creer que los maestros se plieguen a la huelga magisterial convocada por dirigentes "no reconocidos", que "serían del grupo del profesor (Pedro) Castillo".

"Creo que los maestros no van a tomar en cuenta (la convocatoria)", dijo Vexler en Ampliación de Noticias, tras explicar que su gestión ya ha tenido conversaciones con la comunidad educativa, "y la voluntad de los maestros es de no ir a paralizaciones".

El educador se animó a darle un consejo a su sucesor o sucesora, a fin de poder lidiar con estos grupos de dirigentes que promueven paralizaciones del gremio.

"Hay que tener diálogo, apertura, trabajar con todos los actores educativos, y principio de autoridad. Hay que dialogar primero con el Sutep oficial y, luego, hay que dialogar con los SUTE regionales y también con el profesor Castillo, pero siempre que estén de por medio el principio fundamental, que son los alumnos".

Dirigentes de las regiones Moquegua, Tacna y Puno han convocado a un paro para este 5 de abril para exigir el aumento de sus remuneraciones.

La salida de PPK

El aún ministro dijo lamentar lo que ha sucedido con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero consideró que "son los órganos jurisdiccionales los que tienen que actuar ahora en un marco de ponderación".

Sobre la asunción de Martín Vizcarra y el eventual anuncio de un nuevo Gabinete, Vexler apuntó que "la inestabilidad no ayuda a la gobernabilidad". Al respecto, recordó que durante su gestión -de apenas seis meses- tuvo que afrontar dos cambios ministeriales.

"Todo este tema alrededor del Gobierno no te permite trabajar con la tranquilidad que uno requiere, a pesar que yo por mi condición de independiente he podido desenmarcarme y trabajar con todos los sectores de la actividad política y educativa".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.