Ministerio de Transportes entrega circuitos viales educativos a municipios provinciales


Ministerio de Transportes entrega circuitos viales educativos a municipios provinciales

Material educativo fue otorgado a alcaldes de Chancay y Huaylas: Con el objetivo de promover la cultura de seguridad vial entre escolares, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, circuitos viales para la enseñanza de las normas de tránsito a los alcaldes de Chancay (Lima) y Huaylas (Áncash), Juan Álvarez Andrade y Renson Martínez Canchumani, respectivamente.

El material educativo también será destinado a las municipalidades de Ocongate (Cusco), Challhuahuacho (Apurímac) y Zorritos (Tumbes). Los circuitos viales han sido diseñados para que niños y adolescentes aprendan, de manera lúdica, el significado e importancia de las reglas viales. Simulan pistas y veredas en las que se observa letreros de señalización, cruces peatonales, semáforos, buses, taxis y bicicletas.

El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, participó de la entrega de los circuitos viales. Asimismo, destacó que la promoción de la seguridad vial es un trabajo articulado que realizan el MTC, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial; el Ministerio de Educación, mediante su iniciativa Rutas Solidarias; el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Esta pequeña muestra es la forma indicada de hacer una buena política nacional de seguridad vial. Lo importante de la seguridad vial es que su naturaleza multisectorial, multifactorial y que se entienda como una cuestión sistémica", sostuvo Guarderas Radzinsky sobre el evento realizado.

En tanto, Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, manifestó que el trabajo articulado permitirá lograr el objetivo de reducir en 30% la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito. Para continuar en esta línea, anunció que pronto se realizará un encuentro descentralizado de consejos regionales de seguridad vial que permitirá monitorear sus gestiones en el interior del país.

Durante la actividad, la OPS también entregó kits de seguridad vial con señales de tránsito, mientras que especialistas de Minedu compartieron algunos logros de su iniciativa Rutas Solidarias, el cual provee de bicicletas a estudiantes de zonas rurales para que se trasladen a sus escuelas. En tanto, funcionarios del Minsa explicaron su rol en el fortalecimiento de la cultura vial.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.