MINEDU: Todas las regiones del país ya recibieron materiales educativos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Todas las regiones del país ya recibieron materiales educativos - www.minedu.gob.pe

Ministro Vexler visitó colegios en Iquitos: La distribución de materiales educativos para el buen año escolar 2018 comenzó en junio pasado y, a una semana del inicio de clases, ya se completó la entrega en todas las regiones del país, informó hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

Según el último reporte del Ministerio de Educación (Minedu), actualizado al 5 de marzo, las 26 direcciones regionales de educación ya recibieron la totalidad de materiales que les corresponde al igual que las 221 unidades de gestión educativa local (UGEL) que funcionan en todo el país.

Más de 30 millones de materiales educativos -entre textos escolares, cuadernos de trabajo, kits pedagógicos y otros-, valorizados en 287 millones de soles, conforman la dotación del año 2018 para casi 7 millones de estudiantes de más de 80 mil instituciones públicas.

El último fin de semana llegó a las últimas 5 unidades de gestión educativa el material educativo que faltaba. En este grupo se encuentran la de Putumayo, en Loreto; la de Pichari-Kimbiri-Villa Virgen, en Cusco; y las de Tarma, Río Tambo y Pichanaki ubicadas en Junín.

"Lo importante es que los libros lleguen a los colegios de todo el Perú y a la fecha tenemos un 80% de avance. Por eso exhorto a los gobernadores regionales y directores de las UGEL para que verifiquen que así sea", dijo.

Vexler brindó estas declaraciones tras visitar los colegios N° 60826 Eleodoro Bustamante López y Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, que se encuentran listos para comenzar las clases este 12 de marzo para 275 y 2956 alumnos, respectivamente.

El primer fue mejorado gracias a un convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional de Loreto, mientras que el Rosa Agustina recibió 25 mil soles para mantenimiento preventivo y durante el 2018 se le asignarán 16 mil soles adicionales.

Además, está recibiendo el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas en la limpieza y pintado de sus instalaciones.

Región Loreto

Para el año 2018, el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha previsto invertir 60 millones de soles en la región Loreto.

De este monto, 24 millones de soles serán para 22 instituciones educativas nuevas, 30 millones de soles para mantenimiento preventivo transferidos a los directores de colegios y 4.7 millones de soles para instalar 53 módulos prefabricados en 15 colegios.

A esto hay que agregar 265 mil soles en reposición de mobiliario y equipamiento para 19 instituciones educativas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Todas las regiones del país ya recibieron materiales educativos para escolares [MINEDU.GOB.PE]
    Ministro de Educación, Idel Vexler, informó que ya se completó la entrega en las 221 unidades de gestión educativa local.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.