MINEDU: Ministro de Educación asegura que colegios del país ofrecen todas las garantías a escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación asegura que colegios del país ofrecen todas las garantías a escolares - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler inspeccionó nuevas instalaciones del colegio José Granda, que después de cinco años recibirá a casi dos mil escolares: Asegura que la infraestructura educativa ha sido habilitada para que las clases se desarrollen sin problemas.

Los colegios del país han sido habilitados para recibir con todas las garantías necesarias a los escolares el 12 de marzo de modo que las clases se desarrollen sin problemas con el objetivo de tener un buen año escolar 2018, afirmó hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

Durante una visita a la Institución Educativa Emblemática José Granda, del distrito de San Martín de Porres, señaló que si en alguna escuela se llega a presentar alguna situación de emergencia, las clases podrían postergarse unos días. "Si por ahí es indispensable esperar uno o dos días por la seguridad de los niños, podemos entenderlo, pero de ninguna manera 15 días", anotó.

Vexler recordó que el Ministerio de Educación ha asignado 26 mil soles a cada institución educativa para que realicen las refacciones y el mantenimiento necesario antes del inicio de las clases.

En otro momento, resaltó el trabajo y el compromiso de los padres de familia, docentes, directores de colegios, Fuerzas Armadas, municipalidades, gobiernos regionales y la comunidad educativa en general para que el lunes 12 de marzo se inicien las clases en todo el país.

"Hay un gran compromiso para que este año escolar 2018 se desarrolle con normalidad y todos estamos de acuerdo en que nuestros niños no pueden perder clases", dijo.

Inspección de nuevas obras.
El ministro brindó estas declaraciones tras inspeccionar las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Emblemática José Granda, del distrito de San Martín de Porres, que se construyeron con una inversión de más de 45 millones de soles.

La moderna infraestructura de este colegio consiste en pabellones de aulas para primaria y secundaria, pabellones administrativos, una piscina, losas y un campo de deportes, laboratorios de física, química y biología, sala de música, taller de carpintería, auditorio, biblioteca, entre otras áreas

Cabe señalar que en el año 2015, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó 420 módulos de primaria (mesas y sillas) y 1634 módulos para secundaria (mesas y sillas). Además, para el mes de agosto se tiene programada la entrega de 108 computadoras portátiles y tres proyectores multimedia.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.