MINEDU impulsará inserción laboral de jóvenes con discapacidad - www.minedu.gob.pe



MINEDU impulsará inserción laboral de jóvenes con discapacidad - www.minedu.gob.pe

Ministro Idel Vexler anuncia comisión especial en ceremonia con niños y jóvenes con síndrome de Down: Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hoy la formación de una comisión especial que se encargará de impulsar desde abril un plan piloto para promover la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad mediante capacitaciones en diversos oficios.

Ese grupo será liderado por el Ministerio de Educación (Minedu) y estará integrado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Inicialmente beneficiará a cien jóvenes egresados de seis Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima y Callao.

"Este grupo está trabajando para lanzar una alternativa laboral en diferentes ocupaciones para personas con discapacidad. Ellas podrán aprender oficios como pastelería y gastronomía, o podrán desempeñarse como impulsadores, recepcionistas, entre otros oficios", dijo el ministro durante la actividad conmemorativa "Busca mi sonrisa, regala felicidad", orientada a sensibilizar a la población sobre el respeto a las personas con Síndrome de Down.

"Hoy 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, el Ministerio de Educación brinda un homenaje a las personas con síndrome de Down y saluda a sus familiares y a toda la comunidad, que tiene que comprometerse para que estas personas se integren plenamente a la aulas regulares, a la vida comunitaria y a la vida estudiantil superior y al trabajo", agregó.

En el Perú, aproximadamente cien mil estudiantes con discapacidad son atendidos por el sistema educativo en las modalidades de Educación Básica Especial, Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico Productiva, según el Censo 2017.

En la actualidad funcionan 372 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) públicos y 58 privados, que atienden a más de 16 mil estudiantes entre 3 y 20 años.

Por su parte, 93 Programas de Intervención Temprana (PRITE) brindan sus servicios a más de tres mil niños de primera infancia, con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Un total de 1138 profesionales conforman el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

En el mundo existen más de 5 millones de personas con Síndrome de Down. En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.