MINEDU: Idel Vexler espera que Congreso reflexione sobre pedido de vacancia - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Idel Vexler espera que Congreso reflexione sobre pedido de vacancia - www.minedu.gob.pe

Dejen al presidente cumplir su mandato, sostiene: El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo hoy esperar que el Congreso reflexione sobre el nuevo pedido de vacancia planteado por un sector de la oposición, y llamó a respetar el periodo de gobierno por el que fue elegido Pedro Pablo Kuczynski.

"Los pedidos de vacancia no hacen sino trastocar el desarrollo de la gobernabilidad. Deben dejar trabajar al presidente Kuczynski, él fue elegido democráticamente y en el marco constitucional por cinco años. Deben dejarlo concluir su mandato", indicó.

Bajo esa premisa, sostuvo que espera que los legisladores reflexionen y analicen bien el tema de la vacancia antes de adoptar una decisión.

"Yo reitero mi respaldo y aprecio al presidente de la República, y por lo que veo todo su gabinete lo apoya y todos sus colaboradores", enfatizó el funcionario en Radio Nacional.

De igual manera, el titular de Educación indicó que no ve razón por la cual el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, no apoyaría el jefe del Estado, y resaltó que siempre los observó muy cercanos.

Al recordar que el primer pedido de vacancia, debatido en diciembre pasado, no contó con los votos necesarios para prosperar, estimó que en esta segunda oportunidad suceda lo mismo.

Consideró, asimismo, que es evidente que el indulto humanitario otorgado a favor del expresidente Alberto Fujimori ha influido en el nuevo pedido de vacancia.


LA PRENSA INFORMA:

  • Idel Vexler sobre pedido de vacancia: "Dejen trabajar al presidente" [LAREPUBLICA.PE]
    El ministro de Educación pidió a los congresistas que reflexionen antes de tomar una decisión sobre la vacancia presidencial. También aseguró que el indulto para Alberto Fujimori influyó en este nueva moción.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.