Miembros del Ejército apoyan en mantenimiento de colegios en Lambayeque



Miembros del Ejército apoyan en mantenimiento de colegios en Lambayeque

Miembros de la Séptima División de Infantería del Ejército de Lambayeque apoyan en labores de mantenimiento de instituciones educativas públicas de esta región y de Cajamarca, a fin de que los escolares inicien adecuadamente el año lectivo 2018.

El jefe de la Séptima Brigada de Infantería, general EP Jorge Gonzáles, expresó que actualmente tras un convenio suscrito entre los ministerios de Defensa y Educación, los militares están apoyando con mano de obra en el pintado de los colegios, erradicación de basura, limpieza de cauces, entre otros.

"Diariamente salen entre 50 y 60 efectivos, dependiendo de las instituciones educativas que ya cuenten con sus artículos para realizar este mantenimiento. Entre Cajamarca y Lambayeque hemos realizado labores de mantenimiento en 8 planteles aproximadamente", comentó.

Mencionó que van a tratar de llegar al máximo número de centros educativos para poder apoyar en este tema.

Por otro lado, reafirmó que el personal del Ejército está preparado para afrontar con éxito una eventual emergencia como la presencia de intensas lluvias, inundaciones y desbordes en esta zona del país.

"Con la experiencia del Fenómeno de El Niño costero a inicios del año pasado, nosotros estamos organizados en compañías de intervención rápida con un efectivo de cada compañía de 100 hombres, con lo cual se viene coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y los gobiernos locales para actuar en caso de una emergencia", sostuvo a la Agencia Andina.

Hace una semana- precisó- se realizó un simulacro en el río La Leche que fue muy exitoso, porque el objetivo es concientizar a la gente de los riesgos que traen los desastres naturales. "Hay gente que vive en la ribera de los ríos y ante la crecida del caudal están en peligro", remarcó.

Gonzáles reiteró que la sede del Ejército acantonada en Lambayeque cuenta con vehículos y personal capacitado.

Proyecto de Moderno Cuartel

En otro momento, el jefe de la Séptima Brigada de Infantería informó que actualmente el Gobierno Regional de Lambayeque avanza en la convocatoria pública para la elaboración del expediente técnico sobre la construcción de un moderno cuartel ubicado en el distrito de Pimentel. "Se trata del cuartel Sipán que se edificará en la región y que agrupará todas las unidades militares en una moderna infraestructura y con equipamiento de última tecnología", subrayó.

Este proyecto beneficiará a 15 mil 195 personas, entre personal militar de tropa, técnicos, suboficiales, oficiales y empleados civiles.

La autoridad militar añadió que con ello se mejorará la capacidad operativa y por ende el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas, cuya misión es lograr la paz y la defensa de nuestro territorio.

También se fomentará el acercamiento hacia la población civil en apoyo al desarrollo nacional y situaciones de emergencia, tal como sucedió frente al fenómeno de El Niño costero.

La nueva infraestructura, estimada en 214 millones 909 mil soles, se localizará en el kilómetro 7.5 carretera a Pimentel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.