MARIBEL DÍAZ CABELLO: Conoce a la primera dama ligada al sector Educación



MARIBEL DÍAZ CABELLO: Conoce a la primera dama ligada al sector Educación

- A Maribel Díaz Cabello, esposa de Martín Vizcarra y primera dama de la Nación, no le gustan las cámaras, pero ayer no pudo evitar llamar la atención durante su presencia en el Congreso de la República y Palacio de Gobierno, en el primer día de su esposo como presidente del Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

- Se le vio sencilla y maternal junto a sus cuatro hijos (Diana, Daniela, Diamela y Martino) y su nieto, al que cargó y con el que jugó mientras Vizcarra permanecía en el Congreso. Poco afecta a la política, a Maribel Díaz de Vizcarra (47 años) le corresponde ahora asumir la jefatura de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, que estaba a cargo de Nancy Lange.

- Díaz nació en Moquegua en 1970 y estudió un año de Medicina en Tucumán, en Argentina, antes de graduarse de maestra de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello. Ha sido docente en la escuela inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua, pero con la incursión de Vizcarra en la política desde el 2016 ha tenido que dedicarse por completo a su familia.

- Vizcarra confesó que su apego a la educación le viene por "ser hijo y esposo de dos extraordinarias maestras: mi madre y mi esposa" que le hicieron "valorar aún más la noble vocación de la docencia".

- En su discurso, Vizcarra dijo que la educación será pilar en su gestión (como lo fue en el gobierno regional de Moquegua) y Maribel Díaz conoce de cerca las problemáticas y deficiencias de la educación básica, pues ha desarrollado su carrera en escuelas peruanas estatales, por lo que en circulos del flamante presidente consideran que la primera dama tendrá la oportunidad de brindar un aporte importante en este sector.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.