Lima será sede de Congreso Internacional de Derecho Civil del 30 de mayo al 1 de junio


Lima será sede de Congreso Internacional de Derecho Civil del 30 de mayo al 1 de junio

Lima será sede del Congreso Internacional de Derecho Civil "Diálogo entre disciplinas", que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, con la participación de ponentes de España, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El congreso, que se desarrollará en la sede de la Universidad de Lima, abordará temas vinculados al derecho de personas, derecho de familia, derecho de sucesiones y derecho contractual, debido a la posible incorporación de leyes relacionadas a estos temas en el Código Civil.

Luciano Barchi, abogado y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, señaló que el derecho civil es la rama del Derecho que regula la vida de las personas, desde su nacimiento hasta su muerte.

"Teniendo en cuenta que el derecho regula la realidad y la realidad es cambiante, cada cierto tiempo es necesario analizar nuevas figuras jurídicas que regulen los cambios que se producen en la sociedad", anotó.

La Universidad de Lima anunció, además, la convocatoria al Concurso Universitario de Investigación Jurídica dirigido a estudiantes de pregrado de todas las universidades a nivel nacional y egresados en el ciclo antes de la fecha máxima de entrega de trabajos.

Por su parte, el abogado y docente Enrique Varsi destacó la dinámica que adoptará el evento, que presentará "ponencias oficiales de representantes del derecho civil a nivel nacional e internacional, y, luego de cada una, un debate acerca de la misma realizado por profesores locales, tanto de la Universidad de Lima como de otras instituciones".

Las inscripciones al congreso están abiertas en la página web oficial del Congreso www.cid.ulima.edu.pe, de manera presencial portando el DNI en el pabellón H de la Universidad de Lima o comunicándose al 437-6767 anexo: 31185/31186.

El costo hasta el 31 de marzo será de S/. 150 (alumnos de pregrado de todas las universidades), S/. 200 (docentes Ulima y funcionarios públicos) y S/. 300 (público en general), y hasta el 30 de mayo de S/. 200, S/. 250 y S/. 350, respectivamente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.