Jesús María implementa programa para reforzar seguridad de escolares


Jesús María implementa programa para reforzar seguridad de escolares

Programa municipal incluye medidas de auto protección, seguridad y defensa civil: La municipalidad de Jesús María ha iniciado el plan "Colegios Seguros" donde el personal de seguridad ciudadana, tránsito y fiscalizadores vigilan el ingreso y salida de los escolares de los diversos planteles del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas.

Detalló que personal altamente especializado en seguridad y prevención del delito del serenazgo local vigilan los ingresos y salidas de los colegios y están atentos a la presencia de personas extrañas que puedan merodear los planteles.

"Asimismo, personal de transito vigilan la fluidez de las avenidas para que los vehículos y taxistas no obstruyan las vías de accesos y salidas", manifestó el burgomaestre.

Colegio Fanning

Mientras tanto, en el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, varios adultos mayores voluntarios apoyan, adicionalmente, los ingresos a dicho plantel, tanto en los niveles de primaria, secundaria e inicial, como complemente al esfuerzo del personal de serenazgo e inspectores de transporte de la municipalidad de Jesús María.

Bringas señaló que el Gonzales de Fanning es el colegio de mujeres más grande de Lima y que, por ello, se ha constituido un grupo especial de vigilantes, quienes están atentos a cualquier persona extraña.

"Con silbatos en mano y altavoces, advierten la presencia de posibles peligros", anotó.

Dijo que, adicionalmente, se realizan labores de inspección de movilidades escolares para verificar sus registros y vigilar el cumplimiento de las normas vigentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.