Isla flotante más antigua del Titicaca pide ayuda para reconstruir su colegio - Puno



Isla flotante más antigua del Titicaca pide ayuda para reconstruir su colegio - Puno

Incendio ocurrió en octubre del 2016 y autoridades hasta ahora no escuchan pedidos: Los escolares de la isla de Kapi Cruz Grande, considerada la más antigua de las islas flotantes del lago Titicaca, no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir clases. Esto desde que en octubre del 2016 la isla y su institución educativa de nivel primario N° 70802, hecha de madera, se quemaron.

Personas desconocidas prendieron fuego a los totorales de la isla. El fuego se extendió por las corrientes de aire, arrasando todo a su paso. No se salvó casi nada. Se quemaron casas, botes, balsas y la tienda comunal.

En ese entonces los más de 70 pobladores, entre niños y adultos, no tenían donde dormir. En la actualidad esta situación no ha cambiado mucho. Los alumnos siguen sin tener un lugar adecuado donde estudiar.

La profesora del colegio, Arminda Coila, aseguró que como paliativo hace unos días la iglesia católica de Holanda Marteen Verhoeven construyó dos módulos.

"Sin embargo, aún falta mucho. Desde el incendio los niños ya no estudian de la misma forma. Con la ayuda de varias personas recién estamos avanzando. Pero se necesita ayuda multisectorial", pidió la educadora.

Gumercindo Quispe, padre de familia, indicó que los isleños viven en condiciones deplorables porque la falta de medios económicos no les permite reconstruir por completo la isla. "Hemos pedido ayuda a todos los sectores, pero nadie nos atiende. Parecemos que no somos peruanos", dijo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.