En Tumbes y Cajamarca, Qali Warma fortalece práctica de lavado de manos - www.qaliwarma.gob.pe



En Tumbes y Cajamarca, Qali Warma fortalece práctica de lavado de manos - www.qaliwarma.gob.pe

Antes del inicio de cada jornada escolar, los miembros de los CAES supervisan que las niñas y niños procedan, previamente, a la buena práctica del lavado de manos: En Tumbes, el trabajo de cogestión entre el programa Qali Warma y los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), permite que más de 40 mil escolares reciban diariamente un eficiente y oportuno desayuno nutritivo.

Antes del inicio de cada jornada escolar, los miembros de los CAES supervisan que las niñas y niños procedan, previamente, a la buena práctica del lavado de manos.

La Jefa de la Unidad Territorial Tumbes, Yadira Alfaro, explicó que el desayuno que entrega Qali Warma, aporta energía, proteínas y hierro, que los usuarios de inicial y primaria requieren tomar antes de iniciar sus labores en las 364 instituciones educativas públicas de la región.

En Cajamarca

Como parte de las actividades que promueve el Programa, la Unidad Territorial Cajamarca 1 viene impulsando buenas prácticas de higiene en 124,646 niñas y niños de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

A través de los Monitores de Gestión Local desplazados en 3,452 instituciones educativas públicas, el Programa Qali Warma impulsa el hábito del lavado de manos y el cepillado de dientes luego de consumir los alimentos.

La Jefa (e) de la Unidad Territorial Cajamarca, Marisol Campomanez, informó que este año se ha considerado incluir en la canasta de productos conserva de pavitas, rosquitas cajamarquinas, galletas con granos andinos, como son quiwicha, harina de cebada, productos no perecibles que va a permitir su adecuado almacenamiento en las instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.