Dirigente del SUTEP Cajamarca descarta huelga docente al inicio del año escolar



Dirigente del SUTEP Cajamarca descarta huelga docente al inicio del año escolar

La negociación del pliego del SUTEP con el ministro de Educación se ha entrampado por la intransigencia del gobierno de implementarlo recién a partir del 2019, pero descartan una huelga magisterial al inicio del año escolar, anunció la subsecretaria nacional, Yolanda Matos Cholán.

"El 14 de febrero nos reunimos con el ministro de Educación, en el cual logramos muchos acuerdos en la mesa de trato directo, lamentablemente la posición del Ministerio de Educación es que se haga efectivo a partir del próximo año, nosotros hemos dicho bien claro que vean y vayan analizando estos acuerdos, si no es factible tomaremos otras medidas, pero no vamos a permitir que después que nos recortan nuestros derechos, nos implementan una Ley de Reforma Magisterial, nos ponen entre la espada y la pared, entre las críticas de la población, se burlen de nosotros", precisó.

La dirigente reveló a La República que hay un promedio de 60 puntos que no solo abarcan el aspecto reivindicativo de los maestros, sino del derecho del alumno, la situación de las matrículas, de la cuota de Apafa (Asociación de Padres de Familia), que no sea condicionable para que un alumno pueda matricularse. Han cuestionado los diversos programas que no han dado resultado.

Matos admitió que el gremio está un poco debilitado por la huelga llevada por Pedro Castillo, pero que no el 100% de los profesores fueron a la medida de lucha del año pasado, hubo una desazón a nivel nacional porque después que terminó fueron abandonados a su suerte.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.