Directores que no cumplan con distribución de materiales escolares serán sometidos a procesos disciplinarios, advirtió el MINEDU - www.minedu.gob.pe



Directores que no cumplan con distribución de materiales escolares serán sometidos a procesos disciplinarios, advirtió el MINEDU - www.minedu.gob.pe

MINEDU DEMANDA CUMPLIR NORMAS DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES ESCOLARES: Advierte que directores de colegios que no los entreguen a sus alumnos serán sometidos a procesos disciplinarios.

El Ministerio de Educación (Minedu) instó a las direcciones regionales de Educación (DRE) y a las Unidades de gestión educativa local (UGEL) a cumplir de manera irrestricta las normas y los procedimientos vigentes para asegurar la distribución de materiales escolares a todos los colegios públicos del país.

Mediante un oficio enviado a estas dependencias, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, recordó que, si los directores de las instituciones educativas no cumplieran con la entrega de materiales a sus alumnos, se comunicará a los órganos competentes para el inicio del procedimiento disciplinario respectivo.

El Minedu entrega los materiales a las DRE para que los brinden a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) y, estas a su vez, los redistribuyan a las escuelas de sus jurisdicciones.

Al respecto, Molinari recordó que, en caso de identificarse material faltante en las instituciones, programas o centros educativos, las UGEL deberán ubicar los recursos excedentes en otras instituciones para redirigirlos a las primeras.

Si luego de realizar la redistribución local, la UGEL identifica que algunas instituciones o programas educativos aún no cuentan con la cantidad suficiente de materiales o recursos, deberá comunicarlo al jefe de abastecimiento o quien haga su labor la DRE, para que se solucione el problema.

"Las DRE o UGEL deberán identificar la existencia de material excedente en los almacenes o centros de recepción de las UGEL de la región para poder cubrir las cantidades faltantes de aquella que hizo el requerimiento y luego informar a las áreas usuarias del Minedu", precisó Molinari.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.