Dañan mural de la Universidad Nacional de Trujillo, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica



Dañan mural de la Universidad Nacional de Trujillo, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica

El mural de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), considerado uno de los más grandes de Latinoamérica, resultó seriamente afectado por unos trabajos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo en la avenida Jesús de Nazareth, como parte del proceso de reconstrucción con cambios: El responsable de la Gerencia de Recursos Físicos y Mantenimientos de la UNT, Julio Cruzado, explicó que a consecuencias de las obras se han afectado cerca de 600 metros lineales de la parte inferior del mural, el cual recientemente había sido restaurado tras el Fenómeno El Niño costero.

"Este mural es un icono turístico de la ciudad de Trujillo, representa la Cultura Moche y la historia prehispánica. Además, se aprecian figuras antropomorfas y huacos de la época, por ello es considerado junto al Mural de la avenida Juan Pablo II, el mural artístico más grande de Latinoamérica", declaró Cruzado.


Cruzado indicó que inclusive están arrasando con los zócalos ya que no toman medidas de precaución cuando hacen uso de la maquinaria pesada. La obra inició el pasado jueves 15 de marzo sin solicitar la inspección ni supervisión del personal de la UNT.

La empresa que ejecuta la obra "Rehabilitación del pavimento y veredas de la Av. Jesús de Nazareth" se llama Génesis Contratistas Generales S.A.C., quien hasta la fecha no se han pronunciado, actitud imitado la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El mural de la UNT está compuesto por millones de piezas de mosaico de 1 centímetro cuadrado, y elaborado con el asesoramiento de los artistas Rafael Hastings y Carlos del Mar. La ejecución de esta emblemática obra de la ciudad fue en 1994 y terminó en el 2008.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.