UNT: Condenan a funcionarios de Universidad Nacional de Trujillo por contratos irregulares



UNT: Condenan a funcionarios de Universidad Nacional de Trujillo por contratos irregulares

Realizaron contratación directa contraviniendo Ley General de Contrataciones del Estado: La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se condene a cuatro años de prisión suspendida a cuatro funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo, por las irregularidades detectadas en la contratación de personal entre los años 2008 y 2009, informó el Ministerio Público.

Detalló que la condena recayó sobre el director del Sistema Administrativo, Segundo Jaime Ayala Cabrera; el jefe de la Oficina Técnica de Abastecimiento, Sergio Fermín Quezada Leiva; el jefe de Recursos Físicos y Mantenimiento, Feliciano Salvador Bernui Paredes; y el jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Carlos Miguel Ramírez Mosqueira.

De acuerdo a los resultados de la investigación fiscal, en el 2008 los funcionarios dispusieron la contratación directa de siete inspectores para el proyecto denominado "Museo de Sitio Huacas del Sol y la Luna", contraviniendo la Ley General de Contrataciones del Estado según la cual correspondía un proceso de selección público.

Según explicó el representante del Ministerio Público, los cuatro funcionarios reincidieron en la operación al extender los contratos hasta febrero del 2009.

Por estos hechos, los funcionarios fueron sentenciados por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, tras la sustentación de cargos efectuada por el fiscal Julio Alberto Montoya Abanto.

Además, se dispuso el pago de 20,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la Universidad Nacional de Trujillo, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos, precisó el Ministerio Público.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.