SUTER La Libertad advierte que irán a huelga si no aumentan el sueldo


SUTER La Libertad advierte que irán a huelga si no aumentan el sueldo

Docentes advierten que irán a huelga si no aumentan el sueldo: Maestros piden ganar 4 mil 50 soles. También demandan incremento del sector al 10% del PBI.

Los profesores de los centros educativos nacionales piden el incremento de sus sueldos, o de lo contrario, amenazan con acatar una huelga nacional indefinida.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Regional (Suter) exige que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumente este año sus sueldos de S/ 2 mil a S/ 4 mil 50.

Así lo confirmó el secretario sindical, Mario Guanilo Amaya, quien además denunció supuestas intenciones del Ejecutivo para privatizar la educación pública en concesiones de 30 años.

"Si el Gobierno no nos aumenta los sueldos a S/ 4 mil 50 y no sube el presupuesto del PBI de 3 % a 10 % para el sector, en marzo acataremos una huelga indefinida", sentenció.

Los educadores piden la defensa de la educación pública y gratuita contra la privatización de las instituciones a través de asociaciones público-privadas.

Por su parte, los representantes del ministro de Economía aseguraron que esto es imposible. La cifra que ellos piden demandaría S/10.000 millones adicionales, y según los economistas no hay espacio fiscal que lo aguante.

No contentos con ello los docentes piden "incrementar presupuesto del sector a 10% del PBI", lo cual significaría un gran mejoramiento en este sector tan importante y esencial.

Exigen, además, "derogar la ley de la reforma magisterial". Ellos rechazan las evaluaciones de desempeño laboral que busca el despido masivo de maestros.

Es importante indicar que como se reclama mejores salarios para docentes se debe abogar por que los estándares de la profesión se eleven. El instrumento para eso es precisamente la meritocracia y la capacitación.

De hacerse realidad una paralización de los docentes se estaría afectando a más de un millón de estudiantes de todo el país.

Ahora todo dependerá de la negociación que realicen los profesores con los representantes del Ministro de Economía y Finanzas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.