SUNEDU: Universidad Nacional de Moquegua recibe licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: Universidad Nacional de Moquegua recibe licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe

Lorena Masías destacó eficiencia de gasto, avances en líneas de investigación y formación docente: La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga, entregó la resolución de Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Moquegua.

"Hay que reconocer el esfuerzo de la en alcanzar las condiciones básicas de calidad, es por ello que está dentro de las primeras 30 universidades licenciadas del país", señaló tras entregar el documento oficial al presidente de la comisión organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez, en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Masías Quiroga destacó de la Universidad Nacional de Moquegua su eficiencia en el manejo de los recursos asignados por el Estado y los importantes avances en líneas de investigación y formación docente. "Es una institución pública joven pero que apuesta por la calidad educativa", expresó la titular de la Sunedu.

Refirió que de las 145 universidades e instituciones del país han solicitado el Licenciamiento y hasta la fecha 30 lo han alcanzado; 13 se encuentran en la etapa de verificación presencial, 28 están trabajando un plan de adecuación para alcanzar las condiciones básicas de calidad, 48 cuentan con un informe de observaciones por subsanar y 26 están en revisión documentaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, señaló que es un reto ingresar a esta nueva etapa a la cual se le ha denominado "mejora continua".

"No se trata de esperar los próximos seis años cuando seamos sometidos nuevamente a la evaluación. Tememos que superar largamente las condiciones básicas de calidad y el desafío para la Comunidad Universitaria de la UNAM es alcanzar condiciones óptimas de calidad", afirmó Zeballos Gámez.

Participaron de la actividad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, congresista Vicente Zeballos Salinas, personal administrativo de la UNAM, plana docente y estudiantes universitarios.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.