QALI WARMA: Más de 286 mil escolares recibirán alimentación desde el primer día de clases - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 286 mil escolares recibirán alimentación desde el primer día de clases - www.qaliwarma.gob.pe

En Piura Qali Warma logró la adjudicación del 100% de usuarios: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, informó que desde ya se tiene asegurada la alimentación escolar para más de 286 mil niños y niñas en la región Piura desde el inicio de clases, el cual está programado el 12 de marzo.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, quien informó que en esta región norteña Qali Warma logró adjudicar a la totalidad de proveedores, quienes tendrán la gran responsabilidad de entregar a las instituciones educativas los productos que serán consumidos por los escolares.

"En Qali Warma venimos esforzándonos para garantizar que desde el primer día de clases los niños y niñas de las 4,148 ii. ee. de la región, desde la más cercana hasta la más alejada, puedan recibir sus alimentos, para que estén más atentos en clase", mencionó el funcionario.

En la región Piura el Programa entregará a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que es responsable de gestionar el servicio alimentario en las escuelas una canasta básica conformada por 18 productos en ii. ee. que reciben desayunos y una canasta de 22 productos en ii. ee. que reciben desayuno y almuerzo, las cuales han sido priorizadas según el quintil.

Entre estos productos se encuentra leche, quinua, arroz, aceite, menestras, conservas de pollo, conservas de pescado, harinas de maíz extruido, harina de cebada, galletas de cereales andinos, entre otros. Asimismo, se ha incluido dos productos locales, panela granulada y la harina de plátano.

Antes que estos productos sean distribuidos a las escuelas pasan por una rigurosa evaluación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa, quienes además de verificar la documentación que garantice la calidad e inocuidad de los productos, realizan la evaluación físico sensorial de cada uno de los productos, lote por lote.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.