QALI WARMA: Atención a más de 90 mil estudiantes de jornada escolar completa - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Atención a más de 90 mil estudiantes de jornada escolar completa - www.qaliwarma.gob.pe

Son escolares de secundaria de 434 instituciones educativas públicas de zonas de extrema pobreza de 16 departamentos: Más de 90 mil estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa (JEC) en 434 instituciones educativas públicas de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país, recibirán este año los desayunos y almuerzos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

La Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo, informó que las instituciones educativas que recibirán el servicio alimentario están ubicadas en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

"La atención será en la modalidad productos, es decir, se entregará a las instituciones educativas una canasta de alimentos ricos en proteínas y vitaminas para que se preparen los desayunos y almuerzos en beneficio de nuestros escolares", anotó.

Precisó que la cobertura de la Jornada Escolar Completa en las instituciones educativas será de manera progresiva en el transcurso de este año.

Qali Warma capacitará a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia de la institución educativa. Ellos se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos y asegurar el consumo.

Los estudiantes de JEC se sumarán a los 3,7 millones de niñas y niños de inicial y primaria, y los adolescentes de las comunidades nativas, que recibirán este año el servicio alimentario del PNAEQW.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.