PRONABEC: Beneficiarios de la región Puno alcanzan su sueño de ser profesionales - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Beneficiarios de la región Puno alcanzan su sueño de ser profesionales - www.pronabec.gob.pe

Alcanzando metas. Beneficiarios de la región Puno del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lograron su objetivo de ser profesionales con Beca 18. Ellos culminaron sus estudios en diferentes instituciones superiores gracias a las becas integrales que ganaron por concurso años atrás.

Actualmente los becarios egresados realizan sus prácticas profesionales y trabajan de acuerdo a su Compromiso con el Perú, devolviendo al país los beneficios entregados por el Estado. Además, están por formalizar su situación profesional con la obtención del grado académico.

Uno de los jóvenes graduados es Edgar Moroccoire Quispe, procedente de la carrera técnica Computación e Informática del Instituto Unitek (Juliaca). Él es natural de la provincia de Macusani, lugar donde sus padres se dedican a la agricultura y ganadería.

El joven Moroccoire no dejó pasar la oportunidad y agradeció al Pronabec por la oportunidad recibida: "Gracias a su apoyo he podido concluir mi carrera y conseguir un buen empleo. Ahora trabajo en el soporte y mantenimiento de computadoras, pero quiero seguir estudiando y progresando. Mi nueva meta es ser ingeniero de sistemas".

Por su parte, la Jefa de Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Puno, Maribel Álvarez, destacó el poder transformador del Pronabec en la vida de los jóvenes: "Las becas no solo impactan de forma individual, sino que también transforman la vida de sus familias, mejorando su calidad de vida y aportando al desarrollo de la región".

Los jóvenes puneños egresaron de carreras universitarias y técnicas de la Universidad Nacional de Puno, la Universidad Nacional de Juliaca, el Instituto Senati (sedes Puno y Juliaca) y el Instituto Unitek (sedes Puno y Juliaca). Cabe señalar que, en su mayoría, ellos provienen del sector rural de las provincias de El Collao, Chucuito, Ayaviri, Azángaro, Huancané, Sandia, entre otras.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.