Multas de S/ 4.150 para movilidades escolares por no tener autorización



Multas de S/ 4.150 para movilidades escolares por no tener autorización

Deben contar con credenciales, SOAT y no deben tener más de 20 años de antigüedad. Habrá controles preventivos: Ante el próximo inicio de clases, la Municipalidad de Lima informó que los vehículos que realicen el servicio de movilidad escolar sin contar con la licencia respectiva serán sancionados con una multa de S/ 4 mil 150 en la capital.

"En Lima existe 3 mil 749 unidades que están habilitadas para hacer movilidad escolar. De estas, 1.953 son microbuses o camionetas Van; 1.701, combis; 93 ómnibus y 2 minibuses. Todas ellas deben cumplir las reglas", afirmó Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Pero antes de la fiscalización, la GTU realizará controles preventivos. "Del 15 al 28 del presente mes se realizarán acciones de prevención con los vehículos autorizados que normalmente efectúan este servicio. Esto con el objetivo de verificar sus condiciones de permanencia en el servicio", afirmó Elvira Moscoso.

Asimismo, señaló que estos controles se llevarán a cabo en los alrededores del Circuito Mágico del Agua, en Santa Beatriz, y del complejo deportivo Los Próceres, en Surco.

Requisitos básicos
La titular de la GTU se refirió a los requisitos que deben cumplir los dueños y conductores de los vehículos escolares para brindar el servicio.

"Se debe portar la credencial de servicio de transporte escolar. Además, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el SOAT, el Certificado contra Accidentes de Tránsito-CAT deben estar vigentes. Asimismo, los vehículos no pueden tener una antigüedad mayor a los 20 años", subrayó.

Moscoso indicó que los vehículos deben contar con asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos. También deben llevar el rótulo de "servicio escolar' en la parte delantera y posterior, así como las cintas reflectivas y el número de placa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.