MINEDU ofrece 188 becas de estudio a jóvenes de cuatro regiones [INSCRIPCIÓN / REQUISITOS] www.minedu.gob.pe



MINEDU ofrece 188 becas de estudio a jóvenes de cuatro regiones [INSCRIPCIÓN / REQUISITOS] www.minedu.gob.pe

Si tienes de 16 a 29 años, buen rendimiento académico en la secundaria y limitados recursos económicos, puedes postular desde hoy a una de las 188 becas de estudio en universidades o institutos superiores que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Beca Perú.

En esta oportunidad las becas están dirigidas a los jóvenes de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín. La inscripción para postular estará abierta hasta el 25 de febrero. Solo en la región Piura se extenderá hasta el 1 de marzo.

Según informó el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los postulantes deben acreditar escasos recursos económicos, tener alto rendimiento académico en la secundaria o afrontar una situación especial calificada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o la Defensoría del Pueblo.

La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior, para lo cual, esta vez, se canalizaron y administraron las becas donadas por 15 instituciones públicas y privadas cooperantes.

Las carreras que se ofrecen esta vez son: Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.

Requisitos

Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana, haber culminado la secundaria en una institución educativa pública o privada, tener entre 16 y 29 años de edad al 31 de diciembre del 2017, residir en alguna de las regiones de las instituciones cooperantes y aprobar el examen de admisión propio que cada institución programará.

Beca Perú cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación. Las inscripciones se realizarán en la página web del Pronabec.

Voceros del Minedu dijeron que los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/Pronabec) o Twitter (@Pronabec), a la central telefónica 612-8230 y a la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.