MINEDU insiste en pedir a Congreso que retrase creación de más universidades - www.minedu.gob.pe


MINEDU insiste en pedir a Congreso que retrase creación de más universidades - www.minedu.gob.pe

Ley de moratoria debe ampliarse por dos años más, propone Vexler: El ministro de Educación, Idel Vexler, reiteró su pedido para que el Congreso de la República apruebe a la brevedad posible la ampliación a dos años de la Ley de moratoria que suspende la creación de nuevas universidades en el país.

El funcionario aclaró que, en el marco de la , es necesario prorrogar la creación de nuevas universidades públicas y privadas hasta que la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) termine el proceso de licenciamiento de las ya existentes.

Comentó que si el Congreso, a través de la Comisión Permanente, no aprueba esta ampliación, se activarán los expedientes que motivan la creación de nuevas universidades privadas y se alentará también la apertura de nuevas universidades públicas.

Dijo que si bien existen voces que piden ampliar la moratoria hasta cinco años, en el ministerio "creemos que no es necesario tanto tiempo, pues la Sunedu puede culminar en dos años el proceso de licenciamiento que se le encargó.

"Queremos garantizar que las nuevas universidades nazcan bien, por eso es necesaria la ampliación de la moratoria", subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

El 8 de enero, el pleno del Congreso , que amplía por tres años el impedimento para abrir nuevas universidades. Sin embargo luego aprobó que la Comisión Permanente reconsiderara la votación, algo que aún está pendiente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.