MINEDU clausura 41 colegios «bambas» por no tener permiso de funcionamiento - www.minedu.gob.pe



MINEDU clausura 41 colegios «bambas» por no tener permiso de funcionamiento - www.minedu.gob.pe

Los distritos con mayor incidencia de colegios "bambas" son San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Carabayllo y Villa El Salvador: A un mes de empezar el colegio, el Ministerio de Educación ha clausurado más de 41 colegios en Lima, por no cumplir con permiso de la Minedu. Estos ofrecían los servicios de primaria y secundaria.

Las intervenciones que han tomado tres meses de minucioso trabajo, serán intensificadas en otros distritos de la capital en los próximos días, hasta el reinicio de las clases.

Los distritos con más instituciones que atentan contra el desarrollo de los estudiantes son, San Juan de Miraflores (7), Comas (5) y Puente Piedra (5). Le siguen Carabayllo y Villa El Salvador.

Tal es el caso del colegio Jean Peagget, ubicado en San Juan de Miraflores. Este establecimiento no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas, además de no tener la autorización del Ministerio de Educación para funcionar como colegio.

Al respecto, la directora de La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, indicó que estos establecimientos no autorizados suelen ubicarse en las periferias y zonas alejadas de la capital.

"Hemos encontrado espacios sin ventanas, en sótanos y con escaleras estrechas, una serie de condiciones que generan peligro e incomodidad en los niños", advirtió Miranda.

Además, hizo hincapié en los padres, para que estos averigüen de forma responsable donde matricularán a sus hijos, pues el peligro final está en que los menores no contarán con certificados por el periodo estudiado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.