MINEDU capacita a 13 mil directores y subdirectores de colegios públicos del país - www.minedu.gob.pe



MINEDU capacita a 13 mil directores y subdirectores de colegios públicos del país - www.minedu.gob.pe

Mediante diplomado y segunda especialidad se busca elevar calidad de la gestión escolar en las instituciones educativas: Un total de 13,536 directores y subdirectores de instituciones educativas públicas de todas las regiones del país están siendo capacitados por el Ministerio de Educación (Minedu) con el propósito de que desarrollen competencias y desempeños que les permitan gestionar sus escuelas con liderazgo pedagógico.

La Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu precisó que es la primera vez que se cuenta con un programa de formación de directivos a esta escala, tanto a nivel nacional como de América Latina.

Estas capacitaciones se realizan a través las más prestigiosas universidades del país con un programa formativo denominado "Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico".

En el Diplomado en Gestión Escolar, los participantes fueron capacitados en dirección y planificación escolar, mientras que en la Segunda Especialidad recibieron capacitación en gestión curricular y en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, entre otros temas.

Adicionalmente, se desarrolló un módulo para el tratamiento del trabajo académico en el que el directivo presentó una propuesta de mejora para su escuela con fines de titulación.

Son 13,536 directores y subdirectores los que concluyeron la formación en el Diplomado en Gestión Escolar. De ellos, 6,323 se encuentran culminando la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Un segundo grupo de 7,213 cursarán esta segunda especialidad entre abril y diciembre de 2018.

Cabe señalar que las autoridades educativas que participaron en estas capacitaciones, realizadas a un costo aproximado de S/. 81 millones, atienden al 61% de la matrícula de estudiantes a nivel nacional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.