Más de 1,500 escolares postulan hoy al Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa



Más de 1,500 escolares postulan hoy al Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa

Estudiantes compiten por 100 vacantes: Un total de 1,512 estudiantes rinden hoy el examen para acceder a una de las 100 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa.

La evaluación se inició a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María, bajo la supervisión de especialistas del Ministerio de Educación, y se prolongó hasta las 12:45 horas.

Los escolares que participan de la primera fase del proceso de admisión al COAR Arequipa son estudiantes sobresalientes de toda la región que han demostrado un rendimiento destacado, obteniendo calificaciones por encima de 15.

Los estudiantes que postulan al COAR Arequipa concluyeron el segundo grado de secundaria y forman parte de los diez primeros puestos de su promoción o lograron ocupar uno de los cinco primeros lugares en un concurso convocado por el Ministerio de Educación.

Los Escolares que postulan al COAR proceden de la Ugel Arequipa Norte (509), Ugel Arequipa Sur (392), Ugel Camaná (70), Ugel Caravelí (65), Ugel Castilla (93), Ugel Islay (82), Ugel Caylloma (63), Ugel Condesuyos (50), Ugel La Joya (163) y Ugel La Unión (26).

Los resultados de la primera fase del examen se publicarán en el siguiente enlace, el próximo 14 de febrero.

La segunda fase se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el local del COAR Arequipa, ubicado en la calle Teodoro Valcárcel N° 300, urbanización 15 de Agosto, distrito de Paucarpata.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.