La edad ideal para tener el primer móvil es a partir de los 15 años, según especialista ANAR España



La edad ideal para tener el primer móvil es a partir de los 15 años, según especialista ANAR España

La edad ideal para tener el primer móvil es a partir de los 15 años: Este dato depende de las circunstancias de la familia y de la madurez del menor, según la Fundación ANAR.

Hace unos días, Francia hacía pública la prohibición de usar teléfonos móviles en el colegio para los menores de 15 años, ni siquiera en el recreo. Esta medida, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, no impide llevar los dispositivos a clase, aunque sí su empleo en cualquier zona de la escuela. En España, estas pautas a seguir las establece cada institución. «Sería muy importante que estuviese regulada a nivel estatal, ya que afecta al rendimiento escolar de los alumnos», afirma Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR, quien ha elaborado una serie de pautas para determinar cuál sería la edad ideal para disponer del primer móvil.

No tiene que ser el de última generación ni el que más caro valga. «La razón por la que muchos padres se animan a comprar un dispositivo es por estar más tranquilos a la hora de localizarlos. Por ello, no es necesario que el teléfono tenga acceso a internet, ni tiene que ser el último modelo», continúa Ballesteros.

Es difícil establecer una edad adecuada para usar un móvil, «pero lo ideal sería a partir de los 15 años para evitar, también, que haya más casos de bullying o sexting, ya que la madurez del menor será mayor y tendrá un sistema cognitivo más desarrollado», insiste Ballesteros. Aun así, desde ANAR aseguran que este dato depende de las circunstancias familiares del niño (padres que no pueden ver lo suficiente a sus hijos, coyunturas laborales, viajes...).






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.