INÉS MELCHOR: Exitosa Atleta y Abogada busca imponer su Ley en la carrera de maratón Electrolit de Guadalajara - México



INÉS MELCHOR: Exitosa Atleta y Abogada busca imponer su Ley en la carrera de maratón Electrolit de Guadalajara - México

Quedó tercera en maratón de Guadalajara y quiere mejorar sus marcas: Luego de hacer el mejor tiempo de su vida, hace dos días en el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara, la abogada peruana Inés Melchor confía en estar viviendo su mejor temporada y cree estar en condiciones de mejorar su récord sudamericano de maratón.

Melchor pasó mucho tiempo obsesionada con estudiar medicina, pero no estuvo dispuesta a sacrificar el atletismo, su pasión declarada, y estudió una carrera menos exigente, derecho. Obtuvo el título en el año 2010 y después de eso dejó de entrenarse por unos meses pero luego regresó más fuerte.

Originaria de la provincia de Huancavelica, la atleta posee un buen físico para las distancias largas, con 1.58 metros de estatura, constitución delgada y fuerte, además de una mentalidad que le permite mirar sin complejos a las mejores corredoras del mundo.

"Ya lo he hecho con las grandes atletas de África y Asia y el próximo mes de marzo lo intentaré una vez más en Valencia, en los Campeonatos Mundiales de Medio Maratón en los que espero hacer el mejor tiempo de mi vida", dijo al referirse al registro de 1h 12:32 con el que quedó tercera en Guadalajara el domingo pasado.

"Mejorar en los Mundiales es el objetivo. Después de eso regresaré a la pista para preparar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en los que buscaré ganar los 5.000 y 10.000 metros planos y en la segunda parte del año la meta será prepararme para correr Berlín", dice.

Si cumple su objetivo será muy bueno para Perú porque la resistente corredora llegará con la forma deportiva en alza al
verano del año próximo cuando Lima, la capital de su país, será sede de los Juegos Panamericanos.

"En casa los peruanos queremos ganar la mayor cantidad de medallas posibles. En maratón tendremos una gran representante en Gladys Tejeda y, aunque no lo tengo decidido, es probable que yo me prepare para buscar ganar los 5.000 y 10.000 metros", asegura.

Acostumbrada a hacer valer su ley al estilo de sus colegas abogados, Inés Melchor confía en dictar sentencia de muerte a su récord sudamericano de maratón, renovarlo, y con eso acercarse a las portentosas atletas que suelen reinar en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York, las seis carreras con categoría "Major".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.