ESTADOS UNIDOS: Presidente Trump, pide a maestros portar armas para defender a estudiantes


ESTADOS UNIDOS: Presidente Trump, pide a maestros portar armas para defender a estudiantes

ES HORA DE HACER QUE LAS ESCUELAS SEAN BLANCOS MÁS DIFÍCILES PARA LOS ATACANTES: El presidente de EE.UU. se refirió a la seguridad de las instituciones escolares y propuso que los maestros tengan armas para defenderse.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la necesidad de tomar medidas de seguridad en las escuelas luego del ataque a una institución educativa del estado de Florida el pasado 14 de febrero.

Días atrás había propuesto que los maestros fueran armados para responder a cualquier agresión y disuadir a quienes quisieran llevar a cabo una agresión.

El jefe de Estado dio un discurso este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, donde reafirmó estos planteos. El CPAC es considerado el evento anual más grande en los conservadores estadounidenses y se realiza desde 1974.

"Protegemos nuestros bancos, aeropuertos, pero no nuestras escuelas", cuestionó Trump. Por eso afirmó que "es hora de hacer que las escuelas sean blancos más difíciles para los atacantes".

También reiteró su llamado a restringir el acceso de las personas con enfermedades mentales a las armas de fuego. "Tenemos que fortalecer las verificaciones de antecedentes para los enfermos mentales. No queremos que los enfermos mentales tengan ningún tipo de armamento", dijo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.