En 4% se incrementó retorno de escolares de colegios privados a estatales, informó GRE Arequipa



En 4% se incrementó retorno de escolares de colegios privados a estatales, informó GRE Arequipa

El mayor número se reportó en la ciudad, de acuerdo a estadísticas de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa: El cambio de los escolares de instituciones privadas a estatales se incrementó en 4% en la región de Arequipa, así lo informó el gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi.

El funcionario dijo que el mayor número se registró en la ciudad, donde el 60% de locales educativos son particulares. Mientras que en las demás provincias de la región el retorno de alumnos no fue tan significativo al existir solo entre 1 a 2 colegios privados.

Por otro lado, ante el anunciado incremento de pensiones en las instituciones particulares sostuvo que los padres de familia pueden denunciar si la determinación no les fue comunicada. Indicó además, que el Ministerio de Educación creó el portal Identi-cole, donde los padres pueden saber el costo de pensiones de los colegios.

Defensoría del Pueblo. En tanto, los representantes de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, realizan visitas inopinadas a colegios estatales para constatar la gratuidad de la enseñanza y el buen estado de la infraestructura.

Ángel Manrique, represente de la entidad en la región, informó que al momento se han visitado alrededor de 20 colegios, hallándose observaciones mínimas como la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, pero el sector ya cuenta con un presupuesto para los trabajos respectivos.

En tanto, continúan con las jornadas a fin de constatar que no se condicione las matrículas, y locales brinden las condiciones de seguridad para los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.