Denuncian que el gobierno tendría la intención de privatizar algunos colegios públicos de Trujillo



Denuncian que el gobierno tendría la intención de privatizar algunos colegios públicos de Trujillo

Gobierno quiere privatizar el colegio San Juan: Gloria Montenegro y presidente de exdocentes salen en su defensa. Gobierno central tendría la intención de privatizar algunos colegios públicos.

Con argumentos constitucionales y políticos, la parlamentaria Gloria Montenegro Figueroa, rechazó tajantemente, la pretendida intención del gobierno de privatizar el Colegio Nacional de San Juan de Trujillo y otros planteles de la región La Libertad.

Con esos mismos términos se expresó el presidente de la Asociación de ex Docentes Sanjuanistas (AEDOS), Luis Alberto Díaz Sánchez.

La legisladora Montenegro y el profesor Díaz Sánchez, formularon estas declaraciones a Satélite a raíz de que el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación Regional de La Libertad (Suter), Mario Guanilo Amaya, sostuvo que el gobierno central tendría la intención de privatizar algunos colegios públicos.

"En la última asamblea en la cual participaron 600 delegados de todo el país, se supo que el Estado piensa recurrir a la privatización educativa, entregando en concesión las escuelas a las AFP (Asociación de Fondo de Pensiones) y comprometiendo a las comunas y gobiernos regionales para que se concesionen, por 20 ó 30 años, los colegios a los entes privados", manifestó.

El dirigente anticipó que, si continúa dicha intención, ellos acatarán una huelga el 5 de abril porque de darse la privatización de escuelas, las empresas tendrían que recuperarse a través de los aportes de los padres de familia.

"Sabemos que en Puno ya se está preparando el pase de ocho centros educativos estatales, al igual que en Lima. Aquí, en La Libertad, se quiere hacer lo mismo con el Leoncio Prado, una escuela de Paiján, el colegio San Juan y otras más de la sierra regional", advirtió preocupado.

DOCENTES SANJUANISTAS RECHAZAN

"Estoy en total desacuerdo que se pretenda privatizar el prestigioso y glorioso Colegio Nacional de San Juan de Trujillo, considerado emblemático, y otros planteles educativos de la región de La Libertad", subrayó.

Consideró que sería contraproducente y anticonstitucional que el poder ejecutivo pretenda privatizar los colegios de la Libertad y otras regiones del país.

"En la Constitución Política del Perú está consagrada y garantizada la enseñanza de la gratuidad de la educación pública", exclamó Díaz Sánchez.

Por consiguiente, precisó que la comunidad sanjuanista donde se encuentran todos los estamentos del plantel canario jamás permitiría que el Colegio San Juan sea privatizado.

Por su parte, la parlamentaria Montenegro Figueroa, secretaria de la Comisión de Educación del Congreso dela República dijo: "Espero que no sea verdad que se tenga la intención de privatizar la educación pública. Estoy totalmente en contra porque la educación es un derecho que dentro de la Constitución, la salud y educación están garantizados".

"Lo que esperamos más bien es que las escuelas públicas cada día sean más y mejores y que promuevan la calidad educativa y que tengamos calidad de maestros y materiales didácticos así como calidad de infraestructura. Eso le compete al Estado, que invierta por el bien de cada uno de los peruanos para que en realidad lleven cada proyecto de vida de cada peruano y peruana que nace en el Perú" enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.