Cuestionan designación de Flor Luna Victoria como jefa de la SUNEDU



Cuestionan designación de Flor Luna Victoria como jefa de la SUNEDU

La nueva jefa del organismo encargado de velar por la educación universitaria en el Perú es enfermera de profesión. Además, tiene un estrecho vínculo con el expresidente de la desaparecida ANR, institución que se opuso a la Ley Universitaria: La designación de Flor Marlene Luna Victoria como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en reemplazo de Lorena Masías, ha generado una serie de reacciones que cuestionan su capacidad para ejercer el cargo, pues podría peligrar el avance que se ha tenido en materia educativa en el Perú.

Flor Luna Victoria es enfermera de profesión; sin embargo, la política no le fue indiferente. Ha sido candidata al Congreso de la República en las últimas elecciones por la región La Libertad, por el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio, aunque no alcanzó una curul.

Además de su vínculo con el presidente de la República, es amiga de Orlando Velásquez Benites, expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), institución que, como se recuerda, se opuso en todo momento a la Ley Universitaria.

Flor Luna Victoria se desempeñó como vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo durante el 2010, cuando Velásquez era rector.

"Profesora universitaria, pero sin ninguna publicación relevante. No sabe inglés", fueron las palabras de la expresidenta de Concytec, Gisella Orjeda, tras enterarse de la designación de Luna Victoria al cargo máximo de la Sunedu.

En tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el colectivo La Educación se Respeta, aseguró que el PPK ha designado a Luna Victoria para devolverle el "favor político", pues la nueva jefa de la Sunedu aportó dinero durante la campaña electoral.

Como se recuerda, esta mañana, el ministro de Educación, Idel Vexler, saludó la designación de Luna Victoria y aseguró que se continuará con la reforma universitaria.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cambio de titular en la Sunedu genera polémica [ELCOMERCIO.PE]
    Desiganción de Flor Marlene Luna Victoria Mori genera críticas por su cercanía a ex presidente de la ANR





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.