Congresistas de Frente Amplio presentan pedido de vacancia presidencial contra PPK


Congresistas de Frente Amplio presentan pedido de vacancia presidencial contra PPK

El segundo pedido de vacancia de Frente Amplio en contra de PPK se debe por el irregular indulto a Fujimori y sus vínculos con Odebrecht. Tras este anuncio, Nuevo Perú anunció que también iba a presentar una misma solicitud: Con el congresista Marco Arana a la cabeza, la bancada de Frente Amplio formalizó un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Pablo Kuczynski, a raíz del irregular indulto concedido a Alberto Fujimori.

Dicha bancada consideró que PPK "antepuso su interés personal por permanecer en el cargo de Presidente en desmedro del Estado Constitucional de Derecho; realizó un negocio político a espaldas del país y de los familiares de las víctimas de los delitos cometidos por Alberto Fujimori", según indican en el documento.

"La lucha del Frente Amplio contra la corrupción es total, no es por conveniencia (...) En un segundo momento buscamos que pueda haber un respaldo al tema de la vacancia por un indulto entregado de manera ilegal e ilegítima", aseguró al respecto Arana durante una conferencia de prensa.

El borrador de la moción cuenta con todas las firmas de los integrantes de Frente Amplio. Así, le restan 16 rúbricas para que pase a trámite.

Cabe recordar que PPK se salvó de la vacancia presidencial en diciembre pasado, luego de que 10 congresistas de Fuerza Popular -encabezados por Kenji Fujimori- no votaron a favor de la salida del presidente, lo cual fue crucial para que no procede este pedido.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.