Con educación se puede rehabilitar a una persona que ha delinquido, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe - www.minedu.gob.pe



Con educación se puede rehabilitar a una persona que ha delinquido, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación participó en reconocimiento de los mejores alumnos de los centros de formación básica y técnico productiva del penal Sarita Colonia: La formación en los establecimientos penitenciarios del país, tanto en educación básica como en habilidades técnico productivas, ayuda a una persona que ha delinquido a rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad con una proyección de futuro, afirmó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

En una ceremonia especial, el titular de Educación, su homólogo de Justicia, Enrique Mendoza, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, reconocieron a los mejores alumnos del año 2017 del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), cuyas aulas se encuentran dentro del Establecimiento Penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia.

"La formación es más valiosa cuando se realiza en situaciones no regulares, como en esta penitenciaría. Acá no funciona un colegio de primaria o secundaria, funcionan un CEBA y un CETPRO en condiciones de flexibilidad, y cada día la educación les está demostrando a los alumnos que sí es posible que crezcan, se rehabiliten, se superen y salgan adelante", señaló.

El profesor Vexler destacó el impacto de la educación en el comportamiento de los 200 alumnos internos del penal Sarita Colonia. "Dios me ha ayudado a ver procesos formativos en muchos lugares del mundo, pero nunca en mi vida profesional, después de casi 35 años de ejercicio de la docencia, he tenido la oportunidad de estar en un centro penitenciario", destacó.

En su emotiva intervención, el ministro Vexler elogió el esfuerzo de los cerca de 20 000 alumnos de los establecimientos penitenciarios del país que están buscando una nueva oportunidad a pesar del entorno adverso.

"No es un día cualquiera para el ministro de Educación, es un día muy especial, de profunda plenitud e ilusión al ver que ustedes, dentro de la adversidad, tienen la oportunidad de educarse", afirmó dirigiéndose a los internos tras destacar también la labor de los profesores de los CEBA y los CETPRO, así como la colaboración del Ministerio de Justicia y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

En el establecimiento penitenciario del Callao, los ministros de Educación y Justicia tuvieron la oportunidad de presenciar un colorido acto de danza y música titulado "Educación Puerta a la Libertad", en el que participaron los 200 internos, entre ellos 70 integrantes de Orquestando, iniciativa del Ministerio de Educación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.