Colegio Andrés Avelino Cáceres de SJM sí está apto para el dictado de clases, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Colegio Andrés Avelino Cáceres de SJM sí está apto para el dictado de clases, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

El Pronied verificó que aulas de la institución educativa no tienen problemas estructurales y en los siguientes días habilitará un cerco perimétrico temporal: Minedu ha priorizado atención de casos críticos de escuelas en las que se requiere aulas prefabricadas, inversión en mantenimiento o renovar la infraestructura.

Las instalaciones del centro educativo Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Miraflores están aptas para recibir a los alumnos el 12 de marzo cuando se reinicie el año escolar, informó el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Mario Ríos.

Después de que la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró la citada institución educativa por la caída de un cerco perimétrico, los inspectores del Pronied verificaron que los pabellones y las aulas habilitadas para el dictado de clases no registran daños estructurales, por lo tanto, tampoco representan un riesgo para los estudiantes.

"En los siguientes días instalaremos un cerco temporal de malla metálica, mientras se culmina el expediente técnico para la construcción de un muro perimétrico permanente de concreto, como nos hemos comprometido. Lamentablemente, el alcalde de San Juan de Miraflores ha tomado una decisión apresurada al clausurar el centro educativo, lo que afecta a 320 alumnos que hoy no saben si podrán estudiar", dijo.

El director del Pronied indicó que se contactó con el alcalde de San Juan de Miraflores para solicitarle el apoyo del municipio en la limpieza de la zona y trabajar conjuntamente en una solución a este problema, pero el burgomaestre señaló que no cuenta con los recursos suficientes.

Ríos señaló que en este momento cuatro cuadrillas de ingenieros del Pronied están inspeccionando cerca de 100 instituciones educativas de San Juan de Miraflores para evaluar su situación y disponer la atención en los casos más urgentes.

Manifestó también que los directores de estas instituciones educativas pueden ir avanzando con las refacciones más urgentes con las partidas que les ha asignado el Minedu para mantenimiento.

"Los inspectores del Pronied vienen recorriendo las instituciones educativas de Lima y todo el Perú para priorizar la atención de aquellas en estado crítico enviando aulas pre fabricadas, reforzando el presupuesto de mantenimiento. Si el caso es grave, se procede con la construcción de una nueva obra, lo cual no es inmediato y puede tomar más de un año", detalló.

El director del Pronied instó a los alcaldes y autoridades regionales a evitar tomar medidas drásticas, como el cierre de los centros educativos, sin agotar las instancias disponibles y a colaborar con el Minedu en la atención de los casos más urgentes.

"En todas las regiones estamos recibiendo el apoyo de las autoridades, porque es evidente que la magnitud de la brecha de infraestructura educativa, 100 000 millones de soles, sobrepasa cualquier esfuerzo del Minedu. Hoy, estamos priorizando los casos más urgentes para poder garantizar que el inicio de clases se dé en colegios con las condiciones mínimas de seguridad", dijo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Colegio de SJM sí está apto para el dictado de clases [ANDINA.COM.PE]
    Las instalaciones del centro educativo Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Miraflores (SJM) están aptas para recibir a los alumnos el 12 de marzo, cuando se reinicie el año escolar, informó el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Mario





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.