Asociación cultural «Alianza Francesa» incentiva al público a estudiar en universidades de Fracia



Asociación cultural «Alianza Francesa» incentiva al público a estudiar en universidades de Fracia

Costos pueden ser iguales o menores que en Lima: La Alianza Francesa de Lima alentó al público peruano a estudiar en universidades francesas y destacó que la educación en las mejores casas superiores de estudio de ese país es gratuita.

Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa, sostuvo que la inversión total en estudios superiores es finalmente casi igual o menor que en Lima, lo que lo convierte en una excelente opción para iniciar una carrera técnica o maestría.

El directivo refirió que ahora la Alianza Francesa apuesta por una nueva malla curricular de estándar europeo para todas sus sedes en el Perú, con una metodología más dinámica y profesores altamente capacitados.

Asimismo, con aulas con tecnología de punta y una oficina de exámenes internacionales que permiten a los alumnos la .

Cabe indicar que para ello se debe obtener un conocimiento mínimo de B1 intermedio para estudiar por lo menos una carrera técnica de dos años en Francia.

Turbet Delof comentó que en los cinco continentes, especialmente en África, el francés es el idioma más hablado después del inglés, lo que genera un buen soporte para las carreras profesionales.

"Estamos conscientes de que el inglés es una necesidad, pero el único otro idioma que permite acceder a cualquier parte del mundo es el francés, ya que es un valor agregado fuerte sobre todo en algunas carreras específicas como derecho, diplomacia, moda, periodismo, gastronomía, entre otros", resaltó.

Además, dijo, los diplomas integrados a la malla curricular que se entregan a los egresados cuentan con la certificación y el reconocimiento del Ministerio de Educación de Francia, un reconocimiento necesario para las universidades y las empresas.

La institución utiliza sus numerosos eventos culturales a favor de sus estudiantes a fin de reforzar la enseñanza del francés por medio de películas, obras de teatro y muestras artísticas que se presentan todo el año.

"Mi voluntad, más que nunca, es seguir contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de Francia y del Perú para difundir mejor los valores democráticos y humanistas que tanto necesitamos", añadió.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.