UGEL Tacna: Existen 2,819 vacantes para ingresar al primer grado de primaria en IIEE



UGEL Tacna: Existen 2,819 vacantes para ingresar al primer grado de primaria en IIEE

Remiten informe 59 planteles a la DRSET e inician fiscalización del proceso 15 especialistas: Se ofertan 2,819 vacantes para ingresar al primer grado de primaria en los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, según fue reportado a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna.

La titular del sector Educación, Edith Anahua, informó que la cifra corresponde a 59 instituciones educativas públicas que cumplieron con enviar a la UGEL el número de vacantes que ofrecen para el proceso de matrículas que inició ayer con la recepción de expedientes de los menores.

Estas se desglosan en 2,591 para alumnos regulares y otras 228 para menores con habilidades diferentes, estando reservado dos vacantes por aula para dicho grupo vulnerable.

PROCESO. Anahua informó que es obligatorio el reporte de cantidad de vacantes a ser ofertadas y por ello hizo una exhortación a las UGEL para que se cumpla con dicho trámite.

Lamentó que los padres de familia hicieran colas en los colegios e indicó que ello no asegura que ingresen ya que la selección es por zonificación y cercanía de las casas donde viven los escolares para así evitar que sean expuestos a accidentes o incidentes delictivos cuando se trasladan a sus centros educativos.

Anotó que se inició el monitoreo del proceso de matrículas con 15 especialistas donde se concentraron en especial en los colegios del distrito de Gregorio Albarracín donde se concentra la mayor población escolar.

Por su parte el representante de la oficina de la Defensoria del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, indicó que dispuso de un comisionado para la inspección de los colegios del Cercado durante la semana y se garantice que el proceso de matrícula es gratuito y no puede ser condicionado a ningún cobro o documento.

Refirió que los reglamentos internos de los colegios no deben vulnerar los derechos de acceso a la educación donde este no contravenga la disposición que los menores vivan en la zona de influencia del plantel educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.