TEMBLOR EN ECUADOR: Fuerte Sismo de Magnitud de 5.6 en Pastaza (Hoy Miércoles 31 Enero 2018) Terremoto EPICENTRO Puyo - USGS - www.igepn.edu.ec



TEMBLOR EN ECUADOR: Fuerte Sismo de Magnitud de 5.6 en Pastaza (Hoy Miércoles 31 Enero 2018) Terremoto EPICENTRO Puyo - USGS - www.igepn.edu.ec

Un sismo de magnitud 5,6 sacude la región amazónica de Ecuador: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), por su parte, estima la magnitud del sismo en 5,2 y su profundidad en 18,7 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Ecuador ha registrado un terremoto de magnitud 5,6 a unos 4,8 kilómetros de profundidad y a 39,9 kilómetros de distancia de la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, registrado a las 23:13 (hora UTC).

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), por su parte, estima la magnitud del sismo en 5,2 y su profundidad en 18,7 kilómetros. Señala que su epicentro se ubica a 30,7 kilómetros de Cantón Palora.

De acuerdo con medios locales, usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió además en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y en varias ciudades aledañas como Ambato, Tena, Riobamba, Baños y Francisco de Orellana.

No se han reportado daños en infraestructuras o personas heridas.



LA PRENSA INFORMA:

  • Una niña murió por sismo de 5,6 grados en Puyo [ELUNIVERSO.COM]
    Un primer sismo de 5,6 grados de magnitud remeció este miércoles los alrededores de la capital de Pastaza, alrededor de las 18:13.
  • Sismo 5.6 en Puyo remece Quito [LAREPUBLICA.EC]
    Un sismo 5.6, con epicentro en Puyo, ha remecido Quito a las 18h18 del 31 de enero de 2018. El sismo ha sido seguido de varias réplicas alrededor de los 3.5.
  • Sismo de 5,6 grados deja una menor fallecida en Ecuador [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    Un sismo de 5,6 grados se registró en la ciudad amazónica de Puyo, provincia de Pastaza (este), y causó la muerte de una adolescente de 12 años debido al deslizamiento de una pared, confirmó la Secretaría de Riesgos.
  • Niña de 12 años fallece luego de sismo de magnitud 5.6 registrado en Puyo [ECUAVISA.COM]
    Una niña de 12 años falleció producto del sismo de magnitud 5.6 registrado a las 18:13 del miércoles 31 de enero de 2018, con epicentro en Puyo, (Pastaza).
  • Se registran cuatro sismos en el Puyo, Pastaza [METROECUADOR.COM.EC]
    Minutos después, del sismo de 5.6 en el Puyo, Pastaza, el Instituto Geofísico reportó otros sismos. Uno fue a las 18:19 y el otro a las 18:21. Ambos tuvieron la misma magnitud de 3.6.
  • Un muerto tras colapso de pared por sismo de magnitud 5,6 en Puyo [ELTELEGRAFO.COM.EC]
    LA SGR confirmó una víctima mortal por el sismo. El IG registró otros 3 sismos de intensidades menores en el mismo sector.
  • Temblor en el Puyo dejó una menor fallecida [EXTRA.EC]
    La tierra tembló nuevamente la tarde miércoles 31 de enero. El Instituto Geofísico de la Escuela Politecnica reportó cuatro sismos cuyo epicentro fueron en Puyo, capital de Pastaza. El más fuerte se registró a las 18:13 fue de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter a 32.90 km.
  • Niña de 12 años falleció tras el sismo de 5.6 grados con epicentro en Pastaza [ELCOMERCIO.COM]
    La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que una niña de 12 años falleció luego de que una pared cayera producto del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional anunció a través de su cuenta de Twitter que registr&oac





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.