RENIEC extiende para todo el 2018 la entrega gratuita de DNI a población vulnerable - www.reniec.gob.pe



RENIEC extiende para todo el 2018 la entrega gratuita de DNI a población vulnerable - www.reniec.gob.pe

A lo largo de este año serán gratuitos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) efectuados durante las campañas que realice el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en 1,645 distritos, entre ellos, los que se encuentran en zonas de frontera y el Vraem, así como en aquellas zonas del país donde hay mayores niveles de pobreza o comunidades indígenas.

El Reniec precisó también que no tendrán costo los trámites llevados a cabo por registradores itinerantes destinados a documentar a personas que atraviesan una urgencia médica y a aquellas damnificadas por un siniestro o desastre natural.

En el 2013, el Reniec empezó a establecer la gratuidad de trámites para favorecer a distintos grupos poblacionales y el beneficio se extiende año tras año. Así ha ocurrido los días 28, 29 y 30 de diciembre, cuando fueron publicadas en el diario oficial El Peruano resoluciones firmadas por el Jefe Nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, extendiendo la vigencia de la gratuidad y precisando su alcance.

Además de las gratuidades mencionadas, durante el año 2018 continuará siendo gratuita la atención en las 171 Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) instaladas en establecimientos de salud públicos. Esto significa que ahí pueden obtenerse, sin costo alguno, actas de nacimiento y defunción, además de los documentos nacionales de identidad (DNI) de menores de edad.

También será gratuito la entrega del DNI a los niños y niñas procedentes de 1,110 distritos del país desde que nazcan hasta que cumplan un año de vida, así sean solicitados en Oficinas Registrales Auxiliares (ORA), oficinas registrales, agencias o puntos de atención.

Asimismo, se beneficiarán este año los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial (CAR), además de los menores de edad indocumentados reportados por cualquier Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.