QALI WARMA: Programa social adjudica proveedores para atender a 71.7 % de colegios públicos en el 2018 - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social adjudica proveedores para atender a 71.7 % de colegios públicos en el 2018 - www.qaliwarma.gob.pe

Al concluir primera convocatoria se seleccionó proveedores para brindar servicio en 71.7 % de colegios públicos: El gran interés que despertó entre los empresarios el Proceso de Compra 2018 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma permitió adjudicar proveedores para atender a un 71.7 % de instituciones educativas públicas del país, informaron voceros de dicho programa social del Midis.

Indicaron que los óptimos resultados de esta primera convocatoria hacen prever que para fines de enero se logre completar el 100 % de adjudicación y tener asegurada la atención en las 63,983 instituciones educativas desde el inicio del año escolar programado para marzo próximo.

La directora ejecutiva del Programa Qali Warma, Carla Fajardo, informó que Tacna es el departamento que ha concluido con la selección de proveedores para atender a más de 39,000 escolares de 506 colegios. Le sigue Apurímac, Lima Provincias, Huancavelica y Lambayeque que están por encima del 90 % de adjudicación a nivel de instituciones educativas.

La Libertad, San Martín, Cusco, Junín y Huánuco superan el 80 % de adjudicación, Mientras que Arequipa, Ancash 1 y Puno alcanzan más del 70 %, precisó.

Para completar el proceso, anunció que la próxima semana se estaría realizando una segunda convocatoria por lo que invitó a los empresarios a participar a fin de convertirse en proveedores del Programa Qali Warma.

Midis brindó cerca de 5 millones de desayunos y almuerzos en colegios públicos durante todo el 2017 a escala nacional.

La funcionaria recordó que la selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que están conformados por representantes del sector público y la sociedad civil. Cuenta además con instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana entre otras, enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.