PRONABEC realiza taller de adecuación del nuevo manual de operaciones - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC realiza taller de adecuación del nuevo manual de operaciones - www.pronabec.gob.pe

La mejora de procesos permitirá brindar una mejor atención a los beneficiarios: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) acaba de presentar su nuevo Manual de Operaciones (MOP). Para ello, ha realizado un taller de adecuación conformado por el personal del programa.

El plan de trabajo para la implementación del Manual de Operaciones de Pronabec tiene como objetivo introducir el documento, aprobado mediante la Resolución Ministerial N.° 705-2017-MINEDU, en cumplimiento de la política de modernización de las entidades públicas.

Durante la inauguración del taller, donde estuvieron presentes los jefes de las oficinas y unidades del programa, la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, destacó que todos los cambios se hacen pensando en los becarios: "Pronabec se debe al beneficiario. Todos los procesos sirven para brindar una mejor atención".

El documento plantea la necesidad de asignar recursos, diseñar procesos y definir productos y resultados en función a las necesidades de los ciudadanos. Sobre esta base, el taller se conforma como un espacio para fomentar el diálogo sincero y constructivo entre todos los participantes.

Así, se podrá conocer la articulación estratégica y el análisis estructural del nuevo MOP, además de identificar, diagramar y reconocer los procesos en cada una de las oficinas o unidades orgánicas. Esto incluye sus secuencias e interacciones para elaborar la documentación que asegure el control eficaz de los procesos.

Por último, la directora ejecutiva instó al personal a aprovechar al máximo sus nuevos conocimientos y experiencias y que, adicionalmente, "demostrarán su potencial para generar ideas que permitirán mejorar la eficiencia en la gestión de nuestra institución", concluyó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.