PEDRO CASTILLO: Gobierno solo puso paños tibios a problemas de docentes



PEDRO CASTILLO: Gobierno solo puso paños tibios a problemas de docentes

En febrero deciden si retoman huelga. Ayer, juramentó a dirigentes del nuevo gremio, el Suteba: La facción de docentes que sigue al dirigente Pedro Castillo Terrones no descarta retomar la paralización que acataron entre julio y agosto de 2017.

Los tres primeros días de febrero, las bases de este nuevo gremio tendrán una asamblea nacional en Lima para definir su perspectiva de lucha en 2018 y si van a la huelga o no. "No nos sentimos satisfechos (...) la plataforma de lucha está intacta", declaró Castillo, quien llegó ayer a la ciudad para juramentar a un nuevo sindicato de docentes.

El dirigente cajamarquino, quien cobró notoriedad en la huelga pasada, afirmó que el gobierno no ha solucionado ningún aspecto de la problemática de los docentes y solo "puso paños tibios".

El reclamo se da pese que el gobierno nacional destinó a fines de 2017, S/ 200 millones para el pago de la deuda social; y que desde noviembre también oficializó el incremento de salario a S/ 2 mil para los docentes que cumplan 30 horas académicas.

Los docentes creen que el Ministerio de Educación (Minedu) debió emitir un cronograma sobre el pago de la deuda social y no seguir con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial

En cuanto a la evaluación de desempeño docente y las rúbricas que se usaron, el rechazo continúa.

Castillo la calificó como una evaluación montada y que a través de la misma, el gobierno quiere deshacerse del gasto público echando maestros a la calle. Sin embargo, a nivel nacional, solo 34 profesores de inicial desaprobaron la evaluación y tienen opción a recuperar.

El dirigente además dijo que quiere recuperar la unidad del magisterio sin caudillismos y dirigentillos, y rechazó que vaya a postular en elecciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.