PEDRO CASTILLO: Dirigente anunció nueva huelga indefinida de maestros



PEDRO CASTILLO: Dirigente anunció nueva huelga indefinida de maestros

El dirigente Pedro Castillo anunció nueva huelga indefinida de maestros: El profesor Castillo dijo que se realizará una asamblea nacional en febrero para fijar la fecha de reinicio de una huelga indefinida de maestros a nivel nacional.

El secretario general de las bases regionales del Sute, el profesor Pedro Castillo, anunció que los días 1, 2 y 3 de febrero se realizará una asamblea general donde se discutirá si los docentes reinician una huelga indefinida nacional.

"El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional, los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez de que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector educación", dijo Castillo a la radio La Beta de Cajamarca.

El dirigente magisterial dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no cumplió con aumentar el presunto al sector educación. También comentó que la huelga se mantendría "mientras el Gobierno no agende un presupuesto real al sector".

Educación paró en el 2017

En junio, julio y agosto, la exministra de Educación, Marilú Martens, enfrentó una huelga de maestros que se extendió por más de 70 días a nivel nacional. En Cusco, la huelga inició el 15 de junio y fue convocada por docentes del SUTER Cusco, un gremio reconocido por el Gobierno Regional. En julio, otras 13 regiones se sumaron a la huelga indefinida.

Los docentes exigían un aumento del sueldo base a 2 mil soles y que no se despidiera a los profesores que desaprobaran tres veces la Evaluación de Desempeño Docente. El Gobierno aprobó lo primero, pero negó lo segundo.

Los dirigentes y docentes de regiones llegaron en Lima a inicios de agosto y organizaron marchas principalmente en la avenida Abancay. Durante más de tres semanas, los docentes hicieron multitudinarios mítines en la Plaza San Martín con el dirigente Pedro Castillo a la cabeza del Comité de Lucha y SUTE regionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.