Nuevos Ministros de Estado juramentarán este Martes 9 de Enero. PPK dejó listo nombres del gabinete Ministerial



Nuevos Ministros de Estado juramentarán este Martes 9 de Enero. PPK dejó listo nombres del gabinete Ministerial

Kuczynski, Aráoz y asesores tuvieron extensa reunión ayer: La cuenta regresiva para conocer la composición del nuevo Consejo de Ministros comenzó. Este martes es el día que el Gobierno ha escogido para dar a conocer los nombres de los que integrarán el "gabinete de la reconciliación", tal como el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lo ha denominado.

En efecto, hasta tres fuentes del Ejecutivo coincidieron en señalar a Correo que pasado mañana es el día en el que se anunciarán los tan esperados cambios ministeriales.

Como se recuerda, la conformación de un nuevo gabinete comenzó a discutirse tras la renuncia de Carlos Basombrío (Interior), Salvador del Solar (Cultura) y Jorge Nieto (Defensa), salidas que se concretaron luego del indulto que Kuczynski le concedió al exmandatario Alberto Fujimori Fujimori.

Luego de que se instalen los nuevos titulares del portafolio, y como ya es una costumbre en este gobierno, el Consejo de Ministros se reunirá este miércoles.

OBSTÁCULOS

Aunque el pasado 29 de diciembre la premier Mercedes Aráoz afirmó que los cambios se ejecutarían la primera semana de enero, esto, como todos sabemos, no llegó a ocurrir.Una de nuestras fuentes refirió que la demora se debió a cierta disconformidad -y, en consecuencia, también resistencia- que Aráoz manifestó respecto a nombres que contaban con la aprobación del presidente Kuczynski.

Agregó que en algún momento el impasse llegó a tal punto que se temía que la propia Premier diera un paso al costado. Sin embargo, en una reunión que se desarrolló ayer en Palacio de Gobierno, y en la que participó el jefe de Estado, sus asesores y Aráoz, se llegó a un consenso y se definió por fin la lista final del "gabinete de la reconciliación".

No obstante, hasta el cierre de esta edición no trascendieron mayores detalles sobre sus integrantes.Como se recuerda, en los últimos días este diario informó que el pepecista Juan Carlos Eguren está voceado para ocupar el portafolio de Trabajo, mientras que los legisladores oficialistas Clemente Flores y Jorge Meléndez llegarían a los portafolios de Agricultura y Riego e Inclusión y Desarrollo Social, respectivamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.