MINEDU: Ministro Vexler dialogó en Trujillo con más de 300 maestras de inicial - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Ministro Vexler dialogó en Trujillo con más de 300 maestras de inicial - www.minedu.gob.pe

También con las directoras y les pidió seguir fortaleciendo la educación oportuna: En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el ministro de Educación, Idel Vexler, tuvo su primera reunión del año con profesoras de inicial, muchas de las cuales rindieron la Evaluación de Desempeño Docente 2017, y las animó a seguir trabajando por la niñez, respetando la madurez cognitiva y socioafectiva de los menores.

Durante más de dos horas el titular del Ministerio de Educación conversó con las 300 maestras y directoras de las cuatro Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Trujillo, en el patio principal de la institución educativa de inicial 209 Santa Ana.

"Ha sido un diálogo abierto donde he podido encontrar una gran motivación por mejorar la calidad de la enseñanza pública inicial. Es grato comprobar que las profesoras están comprometidas con el desarrollo de metodologías modernas, pero, sobre todo, que hay voluntad de trabajar con los padres de familia", sostuvo Vexler, quien estuvo acompañado del gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.

"Agradecemos al ministro porque reconoce el esfuerzo de las maestras de educación inicial y porque valora que en esta etapa es básico el juego", dijo la profesora Magdalena Carrasco, del asentamiento humano El Progreso, distrito de Víctor Larco.

"Los padres de familia y el Perú en general deben comprender que en educación inicial hay que enseñar jugando. No es fácil, pero nosotras sabemos qué estrategias aplicar para desarrollar en los niños esas capacidades que serán el fundamento de sus futuros aprendizajes", manifestó la profesora Mercedes Montoya, de la institución educativa Cristo Rey de la Esperanza.

La mejora de la infraestructura y la necesidad de material educativo fueron algunas de las preocupaciones expresadas por las docentes. No obstante, agradecieron el interés del ministro por conocer las necesidades e inquietudes de una parte importante del magisterio.

En su visita al norte del país, Vexler sostuvo, además, una reunión de trabajo con la alta dirección de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad e inauguró el Centro del Adulto Mayor que atenderá a los profesores jubilados de la región.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.